
Red de Alcance Nacional
Soporte fijo u On demand en todo el territorio argentino

Detalle de cobertura a nivel país de red de alcance nacional.
Novatium ha desarrollado una red de proveedores en todo el país con cabeceras en las capitales de provincia y ciudades principales, para la atención de puestos de trabajo en todos aquellos incidentes que requieran Soporte de Campo distribuido.
Los objetivos básicos de la RAN desarrollada por novatium son:
✓ Prestar servicios de soporte de software / hardware, en forma presencial, en sites distribuidos por todo el país.
✓ Obtener una reducción en los costos operativos que se generan a partir de la prestación de servicios con alta dispersión geográfica.
✓ Garantizar una calidad de atención uniforme y estrechamente controlada en todos los sites atendidos.
Los componentes clave de la RAN de novatium son:
✓ Una mesa de ayuda propia con la infraestructura, los sistemas y el personal requerido para la recepción de consultas, problemas y requerimientos originados en cualquier punto del país. Esta mesa tiene como objetivo manejar y optimizar la logística de partes y técnicos con el fin de obtener los niveles de servicio, en tiempos de respuesta, requerido por los clientes.
✓ Un esquema de acuerdos de servicio con proveedores locales para incrementar la capacidad de respuesta en soporte de 3er nivel y reparaciones especificas.
✓ Un laboratorio central propio para reparaciones de alta complejidad y un sistema de laboratorios móviles para reparaciones rápidas en locaciones distribuidas.
✓ Un sistema para la provisión e instalación de equipamiento de back-up para la continuidad de las operaciones.
MODELO OPERATIVO DE LA RAN


Red de Alcance Nacional - Soporte On Site
Service Desk
Técnicos
Bases Operativas
-Service Desk Central -SPOC
(Single Point Of Contact)
-Sistema de Gestion incidentes.
-Desarrollo propio NEMESIS.
-70 Bases Técnicas distribuidas geograficamente.
-Equipo Técnico.
-Especiastas con movilidad.
-Laboratorio Central de Reparaciones.
-Equipo Técnico.
-Especiastas con movilidad.


Soporte de estaciones de servicio
-Soporte de puntos de venta
-Soporte de Hardware y Software
Soporte de Sucursales
-Mantenimiento de Impresoras
-Mantenimiento de equipamiento Informático
Soporte de Sucursales
-Soporte de Software
-Mantenimiento de equipamiento informático
-Soporte de aplicaiones
-Soporte de equipamiento
Mesa de ayuda y Soporte a usuarios
-Mantenimiento de equipamiento informático.
-Soporte a usuarios y aplicaciones en sitio.
Soporte de Casa Central y Sucursales
Soporte de estaciones de Servicio
-Soporte de puntos de venta.
-Soporte de aplicativos.